El Gran Premio de Hungría ha confirmado que en Ducati están haciendo un buen trabajo y esperan que se pueda repetir en las próximas citas de la temporada. Así lo afirmaba Gigi Dall’Igna en Balanton Park, que reconocía que están solucionando algunos problemas en su Desmosedici GP y que los pilotos cada vez están más contentos.
En unas declaraciones concedidas a Sky Sports, el técnico de Ducati ha admitido que están contentos con las sensaciones que tuvo el #63 en un trazado nuevo para todos: “Pecco hizo una buena carrera. Lástima de la Long Lap, de lo contrario podría haber terminado más adelante. Está claro que esa no es su posición, pero en comparación con los entrenamientos, en carrera dio un importante paso adelante”.
“Lo más importante son sus sensaciones”, indicaba Dall’Igna, que asegura que esperan que los cambios introducidos en la moto le permita volver a sentirse cómodo en lo que resta de temporada: “Hicimos un cambio de puesta a punto bastante importante, luego por desgracia tuvimos otro que no pudimos probar en el Warm Up, pero esperemos haber encontrado el camino. Solo es cuestión de que encuentre algo de confianza con esta moto para poder hacer lo que sabe hacer, porque sabemos que es un gran campeón y tenemos fe en él”.
Al otro lado del box las cosas no puede ir mejor. Marc Márquez sigue sumando triunfos y nuevos récords, acercándose cada vez más a ese ansiado título que lleva sin conseguir desde el 2019. Ahora, con una ventaja de 175 puntos, son muchos los que han sacado la calculadora para ver donde podría proclamarse campeón del mundo.
En Ducati son conscientes de que la primera bola de partido sería en Misano, aunque para ello necesitaría sacarle 10 puntos más a Alex Márquez. Conocedores de esta situación, aseguran que de no ser así, el trazado de Motegi sería una cita que siempre recordarán por todo lo que supone ganar en Japón: “Incluso de hacerlo en Japón, siempre es especial ganar allí”.
Eso sí, como buen italiano que es, Gigi no ha podido resistirse y admitir que su prueba fetiche para este triunfo sería en el Gran Premio de San Marino, donde podrían acercarse todos los miembros de la fábrica de Borgo Panigale: “Como siempre, está bien tener cerca a la gente que ha sido importante para este éxito. Si alguna vez ocurre en casa, sería muy bonito. Así que me gustaría tener a mi alrededor a toda la gente de Ducati Corse, que creo que se merecen un poco de emoción y satisfacción por todo lo que han conseguido hacer a lo largo de estos años”.
El italiano es conocedor de que la evolución de su moto es posible que se haya quedado un tanto anclada, por lo que asegura que es bueno que los rivales estén cerca, pero prefiere quedarse con lo positivo que es tener a Marc Márquez vestido de rojo: “Prefiero pensar que los demás están llegando, como ya he dicho, así que tenemos que trabajar para ponernos un poco al día. Sin embargo, tengo que decir que estoy contento, los siete dobletes son sin duda números importantes, así que creo que hicimos bien en fichar a Marc”, concluía Gigi Dall’Igna.